Se acerca el buen tiempo, los meses de verano estan a la vuelta de la esquina y con ellos las ganas de estar en el agua.

El surfing entre otros deportes acuaticos está en auge y desde Latas Surf queremos informar acerca de la importancia del cuidado de la piel, del fotoenvejecimiento y las consecuencias de la radiación UV en nuestra piel. Por eso, en nuestra escuela de surf todos nuestros monitores y clientes bajan a la playa protegidos con crema solar.

Las personas que practican surf están continuamente expuestas a la radiación UV y con el tiempo tantas horas en el agua afectan la piel , por ello debemos concienciarnos del uso de cremas de protección solar, en tiempos en los que el cambio climático pasa de ser un hecho a convertirse en una realidad.

Debido a las largas exposiciones al Sol y el imprudencia ante el impacto de este , es posible la aparición de melanomas, un tipo de cáncer de piel grave que se forma en las células que producen melanina (melanocitos).

Los signos de melanoma incluyen los siguientes:

  • Un área grande y amarronada con pintitas oscuras.
  • Un lunar que cambia de color, tamaño o sensación, o que sangra.
  • Una lesión pequeña con un borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco, azul o azul oscuro
  • Una lesión dolorosa que pica o arde
  • Lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos de las manos o los pies, o en el recubrimiento de las mucosas de la boca, la nariz, la vagina o el ano

La piel es el órgano más grande del cuerpo, cuya función incluye la protección frente agentes externos, microorganismos, sustancias químicas y temperatura. Por ello recomendamos encarecidamente el uso de cremas solares y consultar a un especialista ante la aparición de cualquiera de los anteriores síntomas.

Gracias a la preocupación de profesionales y surfistas como Sergio Correa, quién nos ha impulsado a divulgar esta problemática la cual el se encuentra como médico.