Latas Surf Camp

Consejos para cuidar de nuestros mares

Nuestros océanos están en peligro, es un hecho. La globalización y el consumo están llevando a nuestros mares y océanos a unos niveles de contaminación nunca alcanzados.

Todos podemos poner nuestro granito de arena a ayudar a que esto cambie, aquí os dejamos unos sencillos consejos.

Y tu, qué haces para proteger los mares? Queremos conocer nuevas ideas!

  1. Evita el uso excesivo de plásticos

El plástico es tan normal en nuestro día a día que no somos realmente conscientes de la cantidad diaria de plástico que consumimos y que en un alto porcentaje termina en el océano. Podemos evitarlo sustituyendo botellas de agua de plástico por jarras destiladoras, llevando nuestra propia bolsa de tela al supermercado

2. Evita el uso excesivo del coche

Al igual que con el plástico, estamos tan acostumbrados a movernos en coche que nos olvidamos de que muchas veces ni siquiera lo necesitamos. Ir al trabajo en transporte público, andando o en bici, muchas veces son opciones factibles y que no sólo ayudan a nuestro ecosistema, también son beneficiosos para nuestra salud!

3. Cuida de la playa/ríos

Un día de verano en la playa, un paseo por las montañas comiendo en el río. Si pudiste cargar con la comida/bebida hasta allí, también podrás llevártela verdad? Incluso pesará menos!

4. Consumo responsable

La hora de hacer la compra también influye en la salud de nuestros océanos. Ser conscientes de dónde provienen los alimentos que consumimos y elegir bien, puede hacer que no ayudemos a industrias que explotan los mares y océanos o hacen pesca masiva de ciertas especies. Otra forma es evitar comprar productos envasados y decantarnos por productos frescos.

5. Turismo sostenible

Cada vez que viajamos, tenemos que ser responsables de nuestros actos. Si vamos a un lugar tropical y nos queremos hacer una foto con una estrella de mar no es «sólo una vez». Pasa constantemente, cada día estamos alterando el ecosistema. Debemos concienciarnos de respetar el lugar al que vamos, sus especies y sus diferentes formas de vida.

6. Difunde el mensaje

Ya estás concienciado sobre la importancia de cuidar nuestros mares? Genial! Habla con tu familia/amigos. No mires hacia otro lado, entre todos podemos hacer pequeños gestos para convertir nuestro planeta en un lugar un poquito mejor.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar